Ruta BTT: La Garriga - Sant Celoni

Por séptimo año consecutivo las mujeres ciclistas nos volvemos a juntar dentro de las actividades de Donasport que este año celebra su 9ª edición.
Como siempre intentamos presentar rutas de dificultad medio-baja y con un “escape” para que podéis acortarla según vuestras ganas y experiencia.

Haremos una travesía por el Vallès, partiremos de La Garriga (252 m), pueblo de veraneo de la burguesía catalana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.




Día: Sábado 12 de mayo
Punto de encuentro: Estación de Renfe del pueblo de La Garriga (Línea R3, la de Vic)
Hora de salida: 10:24 h
Precio: Socias: gratis, No socias: 4€ (seguro)

Importante: Hay pocos trenes a la hora, por lo que no podéis perderlo, por Sants pasa a las 9:06 y por Sant Andreu Arenal a las 9:36, por ejemplo.

Se ha de venir desayunada o tomaros lo que llevéis en el tren. A media ruta, en Sant Antoni, podemos hacer un café-descanso. Traed comida y bebida para pasar el día, aunque intentaremos llegar a Sant Celoni antes de las 15h.

Ruta: Pasaremos por el Corró d’Avall (283 m) y Sant Antoni de Vilamajador (260 m), entre ambos en el kilómetro 13 de nuestra ruta, sale una carretera local que va directa a Cardedeu donde hay tren. Antes de llegar a Sant Celoni, pasaremos por Sant Joan de Sanata. En total 32,50 km con 384 metros de desnivel positivo acumulado y 479 m de bajada. Para las más marchosas podemos alargar la ruta todo lo que queramos, hay un camino paralelo a la autopista, se puede llegar a la Roca del Valles haciendo 30 km más en ligera bajada y de allí al tren en Granollers esta cerca, aunque si aún no tuvieseis suficiente, Barcelona esta a 25 km. En la mayor parte de la ruta se circula por pistas, caminos y muy poco asfalto (los tramos urbanos al cruzar los pueblos). Bajo nivel técnico, no hay trialeras.


Material: bicicleta btt, casco, guantes y kit de pinchazos. Comida y bebida para pasar el día, aunque intentaremos llegar a Sant Celoni antes de las 15h.

Contacto: btt.donasport@panteresgrogues.cat