Senderismo - De Rajadell a Manresa subiendo al Collbaix

Séptimo Donasport y octava ruta senderista exclusiva para mujeres. Esta vez nos vamos a la comarca del Bages; haremos una excursión que nos llevará desde la Catalunya rural de masias dispersas, hasta la industrial ManresaPara las chicas acostumbradas a caminar será una ruta fácil y para las demás, nivel medio.



Día: sábado 12 de marzo
Nivel: Inicial-medio
Precio: socias gratis, no socias 4 euros.

Hora y punto de encuentro: 9.40 en la estación de Renfe de Rajadell.

Para las que vengáis en tren, tenéis que coger la línea l'Hospitalet-Lleida. Aquí tenéis el horario del tren que tenéis que coger:

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
07:54
BARCELONA-SANTS
08.01
BARCELONA-PLAÇA DE CATALUNYA
08.06
BARCELONA-ARC DE TRIOMF
08.09
BARCELONA LA SAGRERA MERIDIANA
08.14
SANT ANDREU ARENAL
08.17
CERDANYOLA DEL VALLES
08.30
SABADELL CENTRE
08.40
SABADELL NORD
08.43
TERRASSA
08.50
MANRESA
09.21
RAJADELL
09.38

Se ha de venir desayunada (o lo podéis hacer en el tren) y se ha de llevar la comida y bebida del mediodía y alguna cosa para picar. No contéis con comprar nada por el camino, la estación de Rajadell no tiene bar, es un apeadero. Hasta volver a Manresa, no habrá opción tomar café o beberse una cerveza.

Ruta: 
Este año la ruta es lineal, empieza en Rajadell y acaba en Manresa. Son unos 15 km y 450 de desnivel positivos, habiendo más bajada que subida. En función del nivel del grupo y las paradas que hagamos aproximadamente 4,30 horas efectivas de marcha repartidas durante todo el día. Si todo va bien, calcular de estar a primera hora de la tarde en Manresa, desde donde tenéis la posibilidad de volver en tren, en ferrocarril de la Generalitat o en autobús.
El inicio de la ruta es el apeadero de Rajadell (368 m) y es por camino amplio y sin desnivel, en 2,2 km llegaremos a Fals (372 m) de allí hasta la cima del Collbaix (543 m) son 6,6 km en ligera subida excepto el tramo final. Habremos seguido en parte el GR3. Comeremos en la cima si no hace viento, para poder contemplar las vistas a Montserrat y a todo el Pla de Bages.



La vuelta será siguiendo en parte el río Cardener y sin perder de vista la ciudad de Manresa (229 m)

Material: ropa y calzado adecuado para caminar por la montaña, impermeable, gorro o buff, guantes,.. Recomendable palos para la subida y bajada al Collbaix

Plazas: 40
Data límite de inscripción: miércoles 9 de marzo.

Podéis venir con vuestras mascotas (consultar normativa en Renfe) siempre que la dueña se haga responsable de no entorpecer la marcha del resto de participantes.

Importante: Es obligatorio estar asegurada, sino eres socia de Panteres o no dispones del seguro de la FEEC, te tramitaremos uno ( 4 euros).

Anímate, te esperamos!

 Apúntate aquí