BTT: Ruta Circular desde Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental)

Por quinto año consecutivo las mujeres ciclistas nos volvemos a juntar en el Donasport. El tipo de salida es similar a la de años anteriores, ruta con posibilidades de escape por lo que podéis acortarla según vuestras ganas, experiencia y forma física.



Día: Domingo 24 de abril
Punto de encuentro: Estación de Renfe del pueblo de Santa Perpètua de Mogoda  (Línea R3, la de Vic).
Hora de salida: 9:35h.
Precio:  Socias: gratis,  No-socias: 4 € (incluye seguro)

Importante: Sólo hay un tren cada hora. El que llega a Santa Perpètua a las 9.35 pasa por Sants a las 9:06 y por Sant Andreu Arenal a las 9:21 h. Podéis consultar los horarios en la web de renfe.

Quien quiera desayunar antes de salir, que cuente con coger el tren anterior (que llega a las 8:48h.)
Hasta las 12h. aproximadamente no pararemos a hacer un descanso en un bar, siempre en función del tamaño del grupo y de las paradas que hayamos podido hacer por el camino.

La ruta: 
La ruta entera son 50 km (ampliables para quien lo desee y “acortable” en Sabadell y Barbera del Vallès para quien lo necesite) sin grandes desniveles, empieza subiendo progresivamente para después bajar principalmente. Pistas de tierra y trozos de carretera, polígonos, zonas naturales y zonas urbanas. Bajo nivel técnico.

Itinerario: 
Salimos de Santa Perpetua (71 m), remontamos la riera de Caldes pasando por el Parc de l’Hostal del Fum donde esta el conocido tren de Palau (83 m), cruzaremos Palau-Solità i Plegamans (122 m) para llegar 10 km después a la Torre Marimon (168 m), masia del siglo XVI, actualmente centro de investigación agraria y de educación ambiental. 8 km después, llegaremos a Setmenat (243 m) donde haremos un alto en el camino: café, cerveza, bocata,…buscaremos una terraza donde descansar

Al acabar nos iremos dirección Castellar del Vallès. Aún haremos algo de desnivel hasta llegar a los 309 m, a partir de allí por bosque, todo bajada por pista de tierra hasta La Salut (220 m) 8 km, donde quien lo desee, podrá “escapar” para ir a Sabadell y finalizar la ruta, tras unos 26 km.

La ruta sigue hacia Torre-Romeu (179 m), la bassa de sant Oleguer, la iglesia de Santa Maria de Barbera (s.XII) (141 m). Bajamos hacia Ripollet (7 km) por el río Ripoll, donde podremos optar a volver en tren, seguir hasta Barcelona por el río o bordeando Ripollet llegar a Santa Perpètua nuevamente pasando por el Ecoparc de Mollet (105 m)

Material: bicicleta btt o híbrida en buen estado, no de rueda lisa, casco, guantes y kit de pinchazos. Comida y bebida para pasar el día, aunque es posible comprar en los diferentes pueblos por los que pasemos.

Seguro: Es obligatorio estar asegurada, son validos el seguro de Panteres Grogues o las licencias de la federación de ciclismo o de montaña (C o superior).

Contacto: btt.donasport@panteresgrogues.cat


 Apúntate aquí